GRACIAS POR FORMAR PARTE DE "COMO UNA LUNA EN EL AGUA"

abril 23, 2009



INÉDITO



Autora: Griselda Espiro



Ni la hiedra del vecino ocupándome la ventana. Ni el cielorraso desprendido por los extremos en la casona de Doña Cándida. Tampoco el perro barbilla de enfrente, especie de Mandrake abrepuertas, corsario de las gomas de los autos, enemigo íntimo de las llantas.


Ni se diga, Doña Mary y sus dolencias físicas. El chiste veloz del carnicero, que descuida la balanza. Las papas negras y barrosas que vende Pedro, la cacerola humeante de las doce. El vino tinto en la copa de Luis, la servilleta de tela blanca y el pan recién horneado de la abuela. El sol que me inundó de vida esta mañana, la azalea rosada que no para de florecer. El viento sur que me sosiega. El mate amargo, el desorden de mis zapatos.


Nada de eso será noticia ni hoy ni mañana.


Ni mi mamá diciéndome: “abrigate que hace frío”. Ni el beso de mi sobrino Milton, ni el pelo suave de mi gata…

El camino de vuelta, el paraguas, los libros, el cenicero en desuso, la foto con el cigarrillo apagado de Cortázar. Mis fantasías, mis lágrimas zonzas, la puerta abierta del placard. Mi perfume de Coty. Mis uñas casi largas.


Nada de eso será noticia, sin embargo, la vida me atraviesa en cada pequeña hazaña. Y no renuncio al abrazo sentido, a la charla, al son de una guitarra, al asado del domingo, a los niños en las plazas, a las miradas a los ojos, a las palmas extendidas, a la primera gota de lluvia, al olor a tierra mojada.


No me coarta que los caminos no figuren en los mapas. Amo los atajos escondidos, el vértigo de las hamacas, el roce de la arena en los pies, el agua salada. El pasto fresco. La muñeca que dejé abandonada, el poema que no terminé.


Nada de eso será noticia ni hoy ni mañana… pero en los subtítulos de mi almohada tipografié retoños que serán siete veces primavera. Copié los cantos de los pájaros con negrilla time new roman y dibujé castillos con puentes levadizos y escalinatas de roca lapislázuli.


Ni las arañas que tejen encajes de plata, ni los cisnes que danzan en el lago de las rosas de nácar… Nada publicarán mañana. Mejor, así nadie advierte que no quema el fuego verde del Dragón.

02-10-2008

9 comentarios:

Ankor Inclán dijo...

bonito relato y bonita foto... quedan pocas zonas así de verdes y mágicas ... el planeta aveces parece no aguantar los caprichos del hombre... te añado a mi sección tesoros... feliz evolución

Adelina dijo...

Escribes precioso...

Pásate por mi blog sakkarah-claves que hay algo para ti.

Un beso.

Hope dijo...

Reina seguí así, muy lindo todo lo que escribís, no abandones nunca esa terapia tan placentera.
Te quiero mucho amiga.

Romy

GRISELDA ESPIRO dijo...

Ankor, Sakkarah: me siento privilegiada de tenerlos como lectores, tanto así como al leerlos. Celebro con ustedes la magia y descubro caminos de identidad.

Sakkarah, GRACIAS por la distinción que me hiciste en tu blog. Veré como trasladarla al mío, aún no sé manejarme mucho con ésto, soy blogger novata, jajaja.

De veras, los abrazo con mi corazón y les dejo paso por los senderos de mi alma. Un placer conocerlos a través de lo expresan. Besossssssssssss

GRISELDA ESPIRO dijo...

Romys, solcito, gracias por tu permanencia. Sos la primera seguidora de "Como una luna en el agua". Este sitio pretende la humana luz de decir sin fronteras, humanamente, albergando sentires en una especie de cofradía poética. Abrazote.

Anónimo dijo...

Exclentes imágenes las que empleas, Griselda. Valoras tan poéticamente las sencilleces de la vida que le acabas por dar tinte de gandiosas complejidades, quedando en todos los casos, sin embargo, como hermosos retoños vitales.

Adelante siempre!

GRISELDA ESPIRO dijo...

Juan Manuel, eres generoso con tu apreciación, lo sé. Aún así GRACIAS, y sólo decirte que tan valioso estímulo me conduce a seguir escribiendo (y eso no es poco para mí).

¡Adelante tú también, persona necesaria!
Un saludo desde el afecto.

Sarrrr dijo...

Griselda tienes una muy buena y sensible plataforma mental para captar las palabras justan que puedan expresar ideas sencillas tn novedosamente, seguire muy de cerca tu trabajo, ya que intento hacer algo semejant a ti, pero no doy mucho abasto a mis espectativas. Sigue avanzando que el camino nunca s acaba, nodejes de tallar lo qu ves y sientes bajo la forma de letras, porque yo te leere. Exitos!

GRISELDA ESPIRO dijo...

Sarrr, MUCHAS GRACIAS, te recibo con sincera alegría, es bonito lo que me dices. Estuve donde tus blogs y me encontré con alguien sensible que sabe mirar y que tiene la sana curiosidad de suceder. Besos y hasta luego.