GRACIAS POR FORMAR PARTE DE "COMO UNA LUNA EN EL AGUA"

abril 22, 2009

Necesariamente



“En mi mirada lo he perdido todo.
Es tan lejos pedir. Tan cerca saber que no hay.”
Alejandra Pizarnik




Saudades de mujer
que se anima y sortea
su esquizofrenia de gataflora
y niega y confiesa y pega
diez evidencias entre cien condenas.

Un globo terráqueo le gira encima
aunque ningún giro consigue
retornarla.

Tiene fuelles de culpas
soplándole la oreja, entonces
obedece y vuelve,
pero ningún mandato le restaura
los sones y los soles, y puede
que no se encuentre,
porque no está.

Mira la burbuja donde se recrea
y le solventa inquietudes la carencia
de haber perdido
trayecto en los trayectos
(necesariamente).




Autora: Griselda Espiro                                           28-11-05

8 comentarios:

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu entrada,en verdad esta muy bonita,siempre estare pasando por este lugar tan agradable y placentero,te dejo mis saludos y la invitacion a mi blog para peregrinar algo mas,besos y abrazos.

GRISELDA ESPIRO dijo...

Hola, Lely. Naturalmente me atrapó tu blog. Suelo visitarlo y también recomendarlo (es luminoso). Gracias por tus palabras, eres bienvenido. Te saludo con afecto, Amigo.

Adelina dijo...

Me gusta tu poesía, es buena y original...

Muchos besos.

GRISELDA ESPIRO dijo...

Gracias, Sakkarah. Sigo tus blogs, hay mucha ensoñación en ellos. Un honor, que estés aquí.
Besos.

Anónimo dijo...

Nueva muestra de tu talento poético, Griselda, que nos parece interesante por lo intelectual.

Abrazos!

GRISELDA ESPIRO dijo...

Muchas gracias, amigo de PUBLI-C. Me alientas. Te saludo con afecto.

Lala dijo...

Gri: ¡Qué hermoso tu blog! Comento este poema porque recuerdo haber sido testigo de su nacimiento. ¡Qué hermosos momentos compartimos en el taller de Graciela G.! Gracias por tu paseo por mi blog. Besotes.

GRISELDA ESPIRO dijo...

¡Amiga!!! qué lindo recuerdo, es cierto, compartimos el alumbramiento de este poema... Hermosos tiempos y hermosa tu presencia, Poeta maravillosa. Te quiero mucho.