GRACIAS POR FORMAR PARTE DE "COMO UNA LUNA EN EL AGUA"

mayo 27, 2009

RAQUE DEL TIEMPO DE AZAHARES


Autora: Griselda Espiro






I


Hubo lumbre que dejó

manchas de humo sobre la pared.

Cinceles que grabaron los nombres

en las gruesas maderas de las puertas cerradas,

álguienes que voltearon las llaves, vacilantes, sin faz

en los cajones estoicos del no volverte a ver.

Hendijas en los nudos (de las palabras)

que me astillaron de adiós.





II


Amor escribías.



III

Y aquel destino vuelve, aventajado de nada,

empuja las puertas y no precisa las llaves.

Y cae. En un ahora despoblado y perdido,

y se abre paso, y jala de los muros, precipitoso,

sin latidos. Y duele, otra vez,

cadente, dulce y ceniza,

como la página de tu poema.




IV

Las letras me absorben. Un frío me sacude,

me atiranta, y luego,

un aroma enervante relaja mis labios.

En el cuello me acaricia

una sarta de cuentas de coral

mientras, el vidrio sucio del retrato

chirría

donde el peso de mi dedo.




V

Puedo verte,

puedo verme,

tras las sombras,

amor, tangible, amor.

Y aunque ya no importe,

sospecho quién secó los naranjos

cuando aún era tiempo de azahares.



04-03-06

8 comentarios:

Hope dijo...

Amiga simplemente pasaba a saludarte. Te necesito y te extraño mucho.
Te Adoro

Ro

Caco dijo...

Interesante trabajo chica, me gustó mucho... saludos!

Anónimo dijo...

Hola, Griselda! Me alegra volver a tu blog y encontrar renovaciones luego de un par de seman sin anunciarme. Este poema lo releeré, es como si nio quisieses decirlo todo, no? Jajaja! En verdad, te quiero decir que te he hecho un modesto reconocimiento en mi modesto blog, allá por la barra lateral. Trata de recibirlo, ¿quieres?


Besos!

GRISELDA ESPIRO dijo...

Romy, gracias por malcriarme. Te retribuyo con un abrazo de oso! que pronto nos daremos personalmente, Amiga!

GRISELDA ESPIRO dijo...

Caco, BIENVENIDO! Me alegra que te haya gustado el poema.
Un saludo cordial para ti.

GRISELDA ESPIRO dijo...

Juan Manuel, este poema podría ser la matriz de cualquier historia de amor reflejada en viejas fotografías color sepia. Desde allí el lector puede desenlazar la trama o reiventarla; la abstracción juega con ello. Un halo de misterio incluye los versos como meras guías cuyo tema central es un amor devenido imposible que a tiempo presente resurge quizá, en otros cuerpos.

MUCHAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS, por transferir desde tu blog distinciones que honran a "COMO UNA LUNA EN EL AGUA".

Te saludo con afecto.

Nota: me alegra que te gusten los cambios del blog.

Anónimo dijo...

"podremos sospechar y buscar quien dejó que se sequen los naranjos, porque el amor es invisible, pero solo a los ojos. El amor siempre deja huellas..."
Me conmovió tu blog

GRISELDA ESPIRO dijo...

"Tu mejor receta" o Sergio:

Gracias por tu visita, es muy lindo lo que decís.

Un saludo cordial para vos.